SupplyChainDive

Research Library

The top resource for free research, white papers, reports, case studies, magazines, and eBooks.

Share Your Content with Us
on TradePub.com for readers like you. LEARN MORE
Ciberataques: La concienciación ya no es algo opcional

Solicite su eBook gratuito ahora!

"Ciberataques: La concienciación ya no es algo opcional"

Cyber Guru Security Awareness Training platform

El factor humano es ahora el elemento más crucial de la ciberseguridad y los ciberdelincuentes lo utilizan para introducirse en las organizaciones con estrategias ofensivas cada vez más sofisticadas. De hecho, son precisamente los usuarios los que abren sin saberlo la puerta a los atacantes al no adecuar sus comportamientos a la complejidad del reto.

Al analizar los diversos informes sobre el estado de la ciberseguridad, el cuadro que emerge es que el crecimiento de los ataques cibernéticos parece imparable y que, entre las diversas técnicas de ataque utilizadas, las que se caracterizan por un mayor crecimiento se basan principalmente en el factor humano.

Los registros están llenos de ciberataques satisfactorios. Ataques que afectaron a empresas de todos los sectores y de todos los tamaños. Marcas prestigiosas y otras menos conocidas han visto sus actividades productivas bloqueadas y su reputación comprometida. Se trata de una verdadera guerra cibernética que ve a los atacantes en una posición de indudable ventaja, sobre todo porque la primera línea de defensa está formada por usuarios poco formados que, en la mayor parte de los casos, ni siquiera se dan cuenta de que les están atacando.

Por lo tanto, lanzar programas de concienciación sobre ciberseguridad eficaces e innovadores, capaces de afectar al comportamiento humano y convertir a los usuarios en la primera línea de defensa de las organizaciones, ya no es algo opcional.

El objetivo de la plataforma de concienciación sobre ciberseguridad de Cyber Guru es precisamente aumentar la resistencia a los ciberataques a través de vías de aprendizaje permanente capaces de desarrollar en las personas la capacidad de actuar con un comportamiento Seguro determinado por una mayor concienciación.


Ofrecido gratuitamente por: Cyber Guru
Otros recursos de: Cyber Guru

Recommended for Professionals Like You: